Promoción del cine nacional
(Revista Gestión Pública y Desarrollo, Marzo/2010)
A raÃz de los últimos sucesos que ha vivido el cine peruano, el Instituto Peruano de EconomÃa analiza a profundidad las fallas de promoción que ha tenido este sector, a comparación de otros paÃses. De tal forma, señala es necesario identificar un mercado del cine en nuestro paÃs, que de hecho lo hay, pero se tiene que lidiar con el tema de que si bien es cierto más peruanos asisten a ver más pelÃculas, éstas no necesariamente son peruanas, sino extranjeras. Asà también, analiza la promoción actual del cine, el cual recibe apoyo del Estado, mediante una especie de subvención de la oferta; señalando que esta “solución†es una a medias, porque los productores de pelÃculas se pueden volver dependientes de los fondos públicos, cuyos beneficios serán recibidos exclusivamente por el productor; aunque tampoco parece que regirse por criterios comerciales sea la solución. En tal sentido, identifican que la capacitación de los creadores del cine podrÃa ser una solución óptima, para que todos puedan competir en las mismas condiciones; entre otros aspectos adicionales. …
2 Responses to Promoción del cine nacional
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.
Categories
Valen la pena
Info
Copyright © 2024 MilDemonios
Powered by WordPress and Apply Media
Pingback: Acerca de la promoción del cine (13): Y ahora, nueva ley de cine – La venganza | EconomÃa de los mil demonios
Pingback: Acerca de la promoción del cine (15) | EconomÃa de los mil demonios