Todos los balances de fin de año


(Economía de los Mil Demonios, 10/01/2014)

A estas alturas ya debería de haber harto claro que la película más vista en salas peruanas en el 2013 no fue una película de Hollywood, sino una película peruana.  Y digo que debería de haber quedado claro, porque un montón de gente lo ha comentado.  Así que a estas alturas creo que ya no hace falta entrar en detalles.  Es más, de pasadita vean lo que nos arroja el Google Trends acerca de cuánto buscaba la gente “asu mare” (azulito) en Google durante los 12 meses del año pasado, comparado a la frecuencia de búsquedas de “cementerio general” (rojito) y de “hobbit” (amarillo).  Como podrán ver, incluso un estreno típico hollywoodense no generó más interés que esas dos películas peruanas, lo cual no es prueba de nada, por cierto.  Pero tú sigue diciendo que la mente de los peruanos ha sido lavada por intereses internacionales para asegurarse de que nunca nos gusten películas hechas aquí.  O algo así. …

(Seguir leyendo)

Leave a Reply