Publicidad para los peruanos


(SEMANAeconómica.com, 14/06/2013)

Henry Ford alguna vez dijo que si le hubiese preguntado a sus clientes qué era lo que querían, no habría diseñado automóvil alguno, sino que habría tenido que ponerse a vender caballos más rápidos.  Steve Jobs recogió esa filosofía cuando dijo que si las empresas se dedicasen a diseñar lo que los clientes le dicen que quieren, para cuando los productos saliesen al mercado, los mismos clientes ya querrían otra cosa.  En ese sentido, es trabajo de las empresas entender a sus mercados y ofrecerles lo que saben que a esos clientes les será útil y que valorarán, aún cuando es posible que no lo sepan.  El lanzamiento de los primeros modelos del iPad puede ser un excelente ejemplo.  El público no tenía idea de que una tableta como la que Apple les ofrecía les sería tan útil.  Su éxito reside en que Jobs y su equipo entendieron al mercado mejor que otros y diseñó un producto que, una vez presentado y explicado, fue altamente demandado. …

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