El segundo “mejor” para el Muelle Norte


(Comentario Diario, 08/07/2010)

Seguir insistiendo en la necesidad de acelerar en la modernización de los puertos en general en el Perú ya hasta aburre. Sobre todo en un contexto en el cual las cifras de intercambio comercial se siguen incrementando y la agenda de integración comercial del Perú al mundo sigue activa, lo que refleja un crecimiento en la demanda por el uso de esos puertos. En ese sentido, se suponía que el gobierno había entendido esa urgencia años atrás, cuando inició los procedimientos para entregar al sector privado el manejo del puerto del Callao, así como el de los puertos regionales (como Paita o Pisco), reconociendo que mientras la infraestructura portuaria siga en manos de la entidad estatal ENAPU, muy lejos no se iba a llegar. Después de todo, dejar la promoción de los puertos en sus manos era precisamente lo que nos había llevado a tener puertos tan atrasados, costosos y de baja calidad. Solamente la amenaza de la competencia dentro del Callao le movió el piso lo suficiente como para que estuviese interesada en cobrar menos a los usuarios del puerto (CD 31/03/2010). …

(Resto)

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