Acerca del país de origen de las películas


(Economía de los Mil Demonios, 25/07/2013)

Uno de los temas que más millaje me dio en mi blog, cuando éste aún estaba en La Mula (cuando eso era aún una opción) era el de la gestión de la cultura y de cómo promocionar la producción cultural en el Perú.  Esto porque en este país se proponen unas cosas increíblemente anacrónicas que a largo plazo perjudicarán a todos, aunque a corto plazo beneficiará a unos cuantos.  En ese proceso, sin querer he chocado con gente que vivía en una fantasía en la que teorías de conspiración campeaban. Un mundo en el que nunca es posible nada.  Por ejemplo, ahí las películas peruanas NUN-CA pueden hacer propaganda en las salas de cine.  Así que no sé cómo es posible que ese poster que viste de Asu mare o ese trailer de Cementerio general estén ahí.  O peor aún, cómo es posible que por años hayas dicho que eso no es posible, pero que cuando entras al cine y ves que sí era posible, no escribes una columna disculpándote con el público por haber estado hablando tonterías por tanto tiempo. …

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