Acerca de la promoción del cine (4)


(Economía de los Mil Demonios, 25/05/2010)

Si hay demanda por películas en general en el Perú, ¿por qué es que el cine peruano no despega? Porque, por el contrario, las películas peruanas jalan cada vez menos espectadores.  Mejor evidencia de que Conacine no funciona no hace falta.  Hay algo que está fallando y mejor cambiarlo ahora, antes de que se nos termine de ir el tren.

Pero antes de entrar en pleno a ese tema, dejemos en claro por qué el Estado debería intervenir en este mercado.  Se supone que en una economía de libre mercado, como la que se supone que se planea desarrollar en el Perú, el Estado solamente interviene en un mercado en ciertas circunstancias.  De lo contrario se generan las condiciones para un uso politiquero de los recursos del Estado -que son de todos los peruanos.  Por ejemplo, cuando se dijo que se tenía que intervenir en el mercado de azúcar, porque es un sector que preocupa al gobierno, dado que da trabajo y que aporta a la alimentación de los peruanos… es un cuentazo. …

(Resto)

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